¿Quién NO puede tomar Jugo de Áloe Vera?
- Laura

- 22 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 mar 2020
El Áloe Vera es una planta milenaria muy beneficiosa para nuestra salud. Contiene más de 250 principios activos o nutrientes: Vitaminas, Minerales, Aminoácidos esenciales y no esenciales, Antraquinonas, Monosacáridos y polisácaridos, Enzimas...;
El Jugo puro de Áloe vera para beber abre muchas posibilidades para diversas dolencias
como por ejemplo los problemas digestivos entre otros sin los temidos efectos secundarios de los medicamentos. Además aunque no padezcamos ninguna dolencia también podemos tomar Jugo de Áloe vera para prevenir muchas enfermedades futuras. Si tomáramos todos los días unos 30 ml ( un chupito) de Jugo de Áloe vera evitaríamos muchas enfermedades en el futuro.
¿Para quien NO es recomendable el Jugo de Áloe vera?
Debes saber que el Áloe vera es anticoagulante y puede aumentar su actividad. De modo que las personas que toman Sintrom o cualquier otro anticuagulante de la sangre deben consultar con su médico para que les varíen la dosis del Sintrom y hacerse las analíticas de control. La razón es que la toma del Jugo pues puede cambiar sus niveles de coagulación en sangre.
Las embarazadas en el 1er trimestre no deben tomarlo por la acción anticuagulante del Áloe (puede dificultar la fijación del óvulo en el útero). A partir del 4º mes pueden tomar complementos de Áloe vera con hierro ,Omega 3, Inmuno áloe 5 o Jalea real especialmente en embarazadas con dietas desequilibradas.
Tampoco se recomienda tomar Áloe vera durante la lactancia ya que algunos principios activos pueden pasar a la leche y alterar la flora intestinal todavía en vías de desarrollo del lactante y producirle diarreas. Por ello deberían evitarse por precaución todos los componentes que lleven Jugo de áloe vera. Exceptuando casos ocasionales de estreñimiento donde la toma de Áloe vera sí sería beneficiosa.
Los niños pueden tomar Áloe vera a partir de los 2 años y medio. La medida sería la de 1 cucharadita de café al día.
Debemos saber también que al principio de tomarlo podemos notar pequeñas molestias como sentir ardor en el estómago, pero esta pequeña incomodidad es completamente normal. Esto sucede porque el Áloe vera está limpiando las paredes del intestino y ese proceso puede causar molestias.
Hay que tener en cuenta también que hay personas que pueden ser alérgicas al Áloe vera aunque son escasas (solo el 1% de la población).




