Plan de salud en primavera
- Laura

- 5 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 abr 2024

La primavera es una estación de renacimiento, cambio y limpieza. Un momento donde el cuerpo elimina toxinas para depurarse tras el letargo del invierno y pueda renovarse. La primavera significa transformación.
En esta época de temperaturas más suaves, los órganos que necesitan mas atención son: el hígado y la vesícula biliar, y podemos cuidarlos a través de la alimentación y hábitos saludables.
Algunos de los problemas de salud que podemos padecer en esta época son: astenia, cansancio, alergias, problemas respiratorios, ojos irritados y secos, o dolores de cabeza. Emocionalmente podemos sentirnos más irritados y estresados. Todas esto esta causado por un hígado sobrecargado.
La ley del Tao, la ley de la naturaleza, basada en el yin y yang, nos invita a armonizarnos con métodos para cuidarnos física y mentalmente:
Alimentarnos saludablemente y con mesura . En esta época se recomienda incluir más en nuestra dieta el sabor amargo, ya que benefician al hígado y vesícula biliar (verduras de hojas verdes como: espinacas, acelgas, pepinos, lechuga o soja verde; y frutas como limones, manzanas acidas, naranjas e infusiones como el te verde)
Hábitos diarios saludables como el contacto con la naturaleza y el ejercicio físico, como por ejemplo caminar sintiendo el viento por el campo o el mar.
jugo de aloe vera para esta primavera
El Jugo de aloe vera puro, es el complemento perfecto junto con una dieta saludable. Si seguimos manteniendo hábitos que nos ayuden a cuidarnos, no es necesaria una dieta depurativa para que nuestro cuerpo se renueve y se limpie.
La toma de Jugo de aloe puro en este sentido, nos ayudará a mantener el hígado limpio y que funcione correctamente, depurándolo de toxinas y mejorando la salud hepática y gastrointestinal.
También es un apoyo, por su alto contenido en vitaminas y minerales, para quienes padezcan de problemas de salud como astenia, alergias y asma.
Además tiene efecto anti inflamatorio, por lo que también es efectivo en personas que en esta estación sigan una dieta de adelgazamiento.
La forma de tomar el Jugo de aloe puro, sería la siguiente: cada mañana en ayunas toma un taponcito (50 ml) directamente en ayunas, para asimilar todas sus propiedades. Otra forma de tomarlo es con agua o zumo de limón o naranja.
Manteniendo una una dieta y hábitos saludables, ayudas a tu organismo a depurarse en esta época y mantenerte así lleno de vitalidad y energía, mejorando tu salud y disfrutando así de la vida.



