top of page

Cuento: "Lágrimas de Áloe"

  • Foto del escritor: Laura
    Laura
  • 3 jul 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 6 jul 2020

Os comparto un hermoso cuento extraído de "El gran libro del Áloe vera" de Lourdes Prat y Teresa Ribó, que por cierto os recomiendo. El cuento que cierra este libro, en cambio pertenece a : Ana Santos.

Espero que os guste tanto como a mí.


Dice así:


Había una vez un lugar apartado del mundo en el que los hombres buscaban una cura especial para todos sus males.

Un día una bella muchacha llamada Sábila iba por el desierto pensando en las veces que la gente le había tratado de rara por tratar los males con remedios de plantas. Se sentía muy triste y se preguntaba si ese maravilloso don que le había dado la vida no seria en realidad una pesadilla.

Desolada se sentó al lado de un lado de plantas que no había visto nunca. Sin querer, se tropezó con una de ellas y le rompió una hoja. Y empezó a salir de ella un líquido viscoso. Sabila apenada por haber herido a la planta se puso a llorar amargamente y sus lágrimas cayeron sobre la misma.💧🌿

Entonces la planta habló a Sabila y le contó que ellas la habían elegido porque sabia escuchar el lenguaje de la Naturaleza, confiándole todos los secretos para que así un día pueda ayudar a los hombres enfermos y cansados. Y siguió explicándole:

-Como ves mi hoja desprende mucho líquido. Este liquido son mis lágrimas, las que surgen de mi ser por no estar en armonía con los hombres. Mis lágrimas son terapéuticas, ayudan a regenerar los cuerpos, hidratan y alivian la piel que con arrugas o heridas expresa el sufrimiento que ha dado la vida. Ahora amiga, limpia las lágrimas de tu cara , usa las mías y bebe de mi jugo solo tres gotas-

Sabila hizo caso de lo que la planta le dijo y se quedó profundamente dormida. En su sueño vio a una hada que le contó lo importante que era que ella, Sabila,entendiera el lenguaje de las plantas y que pronto todo cambiaría,que sería reconocida y muchos querrán saber lo que ella sabía. Pero que tenía que creer en ella en lo importante que era y lo importante que era su trabajo.💫

Sabila se despertó con mucha vitalidad y llena de confianza dándole las gracias a la planta que le había obsequiado con su jugo. Decidió volver al pueblo y por el camino se encontró a un joven que se había quemado con el sol. Sabila se acercó y sacó de su bolsillo la hoja que su amiga la planta le había dado y frotó con ella la espalda del hombre. Éste de quedo asombrado y prácticamente al instante cedió su dolor. Sabila le dijo que le pondría más hasta que se curase del todo.

Al día siguiente la espalda del joven estaba como nueva y agradecido fue a buscar a la muchacha y le pidió que le enseñara todo lo que sabía.

Y así empezó una historia que se extendería por muchas más personas que necesitaban ser curadas. Sabila al final fue aceptada y consultada, aprendiendo con ella el lenguaje de las plantas. Esto provocó que el desierto cambiara y se llenara de flores , y poco a poco, tal como le dijo la planta, que sin duda era el Áloe, desaparecieran esas plantas que lloraban pues ya habían ayudado a los hombres y se marchaban a otro lugar para ayudar va mas seres que necesitaban sus lágrimas.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Ah! ...y Sabila y el muchacho se enamoraron se casaron y tuvieron siempre cerca de ellos una hermosa planta de mágicas lágrimas de amor...el Áloe.



ree

bottom of page