top of page

4 consejos para que tu Áloe luzca bien verde

  • Foto del escritor: Laura
    Laura
  • 3 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 18 jul 2020


ree



El Áloe vera es una planta que necesita de pocos cuidados. Podemos cultivar perfectamente en casa cualquier variedad de Áloe, bien en maceta o bien en jardín. Esta maravilla de la Naturaleza guarda muchos beneficios para nuestra salud. Por lo tanto igual de recomendable es cultivarla en nuestros hogares como usar productos de calidad elaborados con Áloe vera.

Existen unas 350 variedades de Áloe, y la que se sabe que es más beneficiosa es el Áloe vera (o aloe barbadensis miller) por tanto es la más recomendable para tener en casa.

Aunque también existen otras dos variedades que son el Aloe arborescensis o Aloe ferox que igualmente son válidas para cultivarlas y son también fáciles de encontrar.

Entonces, si bien no es una planta difícil de cuidar, sí debemos tener en cuenta diferentes aspectos en especial si vemos que las hojas se vuelven marrones. Para que la planta esté saludable debe lucir verde y el tallo firme, al no ser que este en una época de cambio de estación.


4 PRÁCTICOS CONSEJOS


El suelo debe ser rico en nutrientes y poroso. Este tipo de suelo ayudará a tener buen drenaje y que la planta no se pudra. Recordemos que el Áloe vera no soporta bien la humedad.


Elegir además, una maceta ancha y poco profunda también ayudará a su buen drenaje, y que la maceta sea un poco más grande que la planta en sí para que tenga buen espacio para crecer.


Las hojas marrones también pueden deberse al riego. No es una planta que necesite mucha agua. Riégala cada 15 días en los meses más calurosos y cada 20 días o 30 en los meses de invierno. Lo mejor, por lo que yo he comprobado, es un riego a goteo es decir poquita cantidad pero frecuente. Cuando la riegues hecha el agua directamente a la tierra sin tocar la planta así evitarás también que se pudra.


El Áloe vera es una planta que necesita luz natural vigilando que las hojas no se quemen. Las hojas marrones pueden deberse también a un exceso de luz solar directo. Si puedes colócala entre luz y sombra especialmente en verano o si vives en un lugar cálido. Si la tienes dentro de casa colócala bajo una ventana.


Como ves siguiendo estos 4 consejos esenciales tu Áloe lucirá bien bonita y bien verde, cultives la variedad de Áloe que cultives. No hay que olvidar que es una planta muy resistente, que requiere de pocos cuidados y tiene grandes beneficios para nuestra salud.


bottom of page