top of page

¿Problemas en la piel por el uso de la mascarilla?.

  • Foto del escritor: Laura
    Laura
  • 29 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

ree



Me comentaba una amiga que su hija tiene problemas en la piel debido al uso continuado de la mascarilla. Y es que con el uso excesivo de las mismas, nos encontramos con un incremento de diversos problemas dérmicos que antes no teníamos. En la piel aparece picor, irritación y sequedad, que en algunos casos pueden complicarse y llegar a ser muy molesto sino se trata.



¿Qué problemas dérmicos pueden aparecer?


La dermatitis, una afección general de la piel que puede presentarse de muchas formas donde esta presenta irritación, es uno de los principales problemas dérmicos como consecuencia de un uso excesivo de la mascarilla. Esto es debido a la humedad e irritación.

También los hongos en la boca es otra de las afecciones que se están viendo, debido a la humedad ya que estamos respirando durante mucho tiempo el propio vaho.



Consejos con Áloe vera para cuidar tu piel


Para prevenir estos problemas y/o tratarlos os recomiendo el uso de Gel puro de Áloe vera, ya que es el mejor cosmético natural para cuidar tu piel, y vale tanto para niños como adultos.

El aloe vera es regenerante, cura desde adentro a afuera ya que penetra en las 3 capas de la piel.

Hidrata, protege y combate eficazmente la dermatitis, rojeces, psoriasis y eccemas.

En fin, cualquier problema de la piel, debido a sus capacidades antibacterianas y antiinflamatorias.




  1. Para tratar la dermatitis usaremos Gel de Áloe vera. Nos aplicaremos una cantidad moderada de gel en el rostro. A veces si la piel esta muy irritada puedes notar que al aplicarte el Áloe vera, te escuece un poco. En estos casos es útil ayudarte además de un bálsamo hidratante que puedes aplicar junto al gel.

  2. Para el caso de hongos en la boca puedes utilizar perfectamente el Gel de Áloe. Es un remedio eficaz contra los hongos. Aplícate con el dedo un poco de Gel en la boca o puedes utilizarlo para lavarte los dientes. El Áloe vera es muy eficaz para la salud buco dental y es cada vez más recomendado por los dentistas.

  3. Y por último aconsejamos también el Agua de Rosas y Áloe vera por su actividad antibacteriana, antivírica y antifúngica ( anti hongos). Después de lavar la mascarilla pulverizar el agua de rosas en la misma y también en la piel de tu rostro. Su olor es tan bueno que además de hidratarte deja la piel tonificada y fresca.



Sigue estos tres consejos como rutina habitual para cuidar tu piel como preventivo o tratamiento y tu piel estará sana y rejuvenecida. Elige siempre Áloe de calidad, "no todo vale". Cuida tu piel, cuida de ti.


Si necesitas un asesoramiento más personalizado ponte en contacto conmigo.












bottom of page