Lo natural también es mejor para ellos
- Laura

- 22 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 jul 2020

Hoy me gustaría dedicar este tema a nuestros amigos los animales, en concreto a nuestros perros y gatos. Sabemos lo bueno que es el uso del Áloe Vera en las personas, lo que quizás no conocemos tanto son los beneficios y que también podemos aplicarlo en los animales. El uso del Áloe vera cada vez es más frecuente en tratamientos veterinarios. Curiosamente en los escudos antiguos de los veterinarios británicos aparece esta milenaria planta como parte del dibujo.
BENEFICIOS DEL ÁLOE VERA EN LOS ANIMALES:
Problemas digestivos: diarrea, vómitos, colitis, falta de apetito...;
Desintoxicaciones hepáticas: en las que actuará reparando el hígado.
Artritis: por su acción anti inflamatoria el Áloe vera nos será de gran ayuda además de su acción analgésica que calmará el dolor de los huesos.
Cistitis e infecciones urinarias: Si se toma a tiempo, con la aplicación de gel de Áloe por dentro y por fuera del oído trataremos fácilmente esta afección tan frecuente.
Sarna y Pulgas: Por la acción antiparasitaria del Áloe vera se recomienda el uso del Áloe en estas dos afecciones.
Leishmanosis: Junto con el tratamiento recetado por el veterinario se recomienda la toma de Áloe vera en jugo para apoyar a su sistema inmune, gracias a sus propiedades inmunoestimulantes. Para las heridas que se forman en esta enfermedad en la piel, aplicaremos gel de áloe por su acción cicatrizante y regenerador.
Como experiencia personal he utilizado frecuentemente en mi perro el gel de áloe vera para curar heridas. Si tu perro tiene heridas aplica gel de áloe en su piel y verás como poco a poco se regenera y le sale pelo de nuevo
También tengo clientas que están dando jugo puro de Áloe vera como complemento al tratamiento farmacológico veterinario para tratar la Leishmanosis, con muy buenos resultados.
En general usar Áloe vera mejorará la vida de tu mascota y ayudará a que su sistema inmune se refuerce . Porque lo natural también es mejor para ellos.
Toma:La medida de las tomas en todos los casos será diferente en cada animal según su peso y tamaño (que irá de 1 a 3 cucharadas soperas al día) vigilando que lo tolera bien. Podemos añadir el jugo junto con el pienso si lo toma con agua o en el agua de beber. También se le puede dar con una jeringuilla de forma oral.


Enlaces relacionados:



